lunes, 17 de diciembre de 2007

Lunes

Los Lunes son distintos a cualquier otro día de la semana. Eso no se puede aplicar a un martes o miércoles, no. Los Lunes tienen L capital, L laboral con dosis de responsabilidad revueltas aceleradamente en el café matinal del descanso de las 11, con una cuchara ojeruda reflejando por un momento tu rostro preocupado.

Los Lunes son más tensos, el ser se despierta antes a preocuparse de sus asuntos, a ocuparse de su cosas: Pantalones planchados, zapatos lustrados, direcciones listas, documentos, curriculum.

El Lunes se toma sol con corbata, las playas son de estacionamiento, los mochileos son con maleta, los descansos son de quince minutos parado café en mano / cigarro en la otra. Los oficinistas calientes tragan grasa en diversos formatos mientras le miran el poto a las transeúntes. La colación de un peso por caloría -amiga de la ponchera- se reencuentra con su enamorado después de dos días de separación, sufre el páncreas y el hígado por esta tormentosa relación.

Léxico del Lunes:
Eficiencia, UF, dólar, productividad, transporte, antecedentes, llegue puntual, llame más tarde, vengo por el aviso del diario, cuál es su título, referencias, pretensiones de renta, entrevistas psicológicas ¿Contrato o boleta? dígame su experiencia, relate cual es su motivación por el cargo, gracias por todo lo estamos llamando.

Lunes cansado y caminado, Lunes hablado, Lunes discutido, Lunes trabajado, Lunes bien soleado y rabioso. Ánimo que quedan 4 días más.

Lunes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que interesante manera de describir lo que sentimos los dias lunes
felicitaciones
saludos